Electronica basica
Configuración cámara

Configuracion camara

Configuración de cámara digital y modos que tiene

Siguiendo con nuestro artículo sobre la fotografía digital, veremos algunas configuraciones y modos que debemos conocer. Con una cámara digital en condiciones y un poco de práctica, cualquiera puede tomar fotos con una calidad aceptable si está configurada en modo automático. Se puede incluso tomar fotos con una calidad irregular y mejorarlas más tarde con la función de edición, Sin embargo, para conseguir unas fotos realmente buenas y sacarle partido a tu cámara, hay que aprender algunas cosas de la configuración manual.

Hay que tener en cuenta que hay cámaras de menor calidad las cuales no tienes ajustes manuales. Sin embargo, buena parte de las cámaras digitales existentes tienen alguna forma de hacer modificaciones por nosotros mismos. Cuando se está cambiando esta configuración, lo primero es buscar la mejor exposición para el objeto y las condiciones de luz. La exposición es la cantidad de luz que incide en el sensor de la cámara cuando haces una foto.

Normalmente se querrá el ajuste de exposición de tal manera que la imagen capturada por la cámara coincida con lo que ven tus ojos. La cámara trata de hacer esto cuando está en modo totalmente automático. Sin embargo, la cámara puede ser fácilmente engañada y puede ir lenta, por lo que suele ser mejor hacer un ajuste manual. Según te familiarices con la cámara, se puede ir jugando con diferentes exposiciones para diferentes efectos. Hay momentos donde el modo automático es mejor – algo pasa de repente y solo tienes unos segundos para tomar la foto.

Para ajustar la exposición, se pueden modificar dos configuraciones diferentes, que son la apertura y la velocidad de obturación. La apertura es el diámetro de la apretura de las lentes – una apertura amplia significa que entra más luz. Se mide en f-stops y cuando más alto sea el número de f-stops más pequeña será la apertura. La apertura también afecta a la profundidad de campo, que es la parte de la fotografía que está enfocada.

Las aperturas más pequeñas dan una profundidad de campo más grande. Para poner un ejemplo, una persona en la parte de delante y los coches detrás de esta persona podrían estar enfocados con una apertura pequeña (un número mayor de f-stops). Una apertura más grande normalmente se usa más para fotos de cerca y retratos. Hemos hablado de la apertura, y la siguiente parte del artículo hablaremos de la velocidad de obturación y como mejor se pueden ajustar. Para seguir leyendo hacer clic aquí.

Leer mas artículos relacionados