Electronica basica
Comunicaciones móviles

Comunicaciones moviles

Cambiar a las comunicaciones móviles para los negocios

Hubo un tiempo hace relativamente pocos años donde nos podíamos escapar de situaciones estresantes de trabajo simplemente yendo a casa o a cualquier parte donde estuviéramos relajados. La telefonía móvil no se había generalizado en todos los sectores y tampoco Internet era una cosa que estaba totalmente extendida. Básicamente no era tan fácil localizar a una persona si no era mediante un teléfono fijo o en todo caso enviando un mensaje a su “busca”, si es que lo llevaba (eran pequeños dispositivos con pantalla que recibían mensajes cortos de texto).

Sin embargo, hoy en día estando en la era de Internet y todo tipo de dispositivos móviles, estamos localizables donde sea y cuando sea, y escaparse resulta más difícil. Independientemente de que la idea de una oficina móvil te guste o deprima, no se puede negar que la tecnología de comunicaciones móviles ha mejorado la productividad de una forma increíble. El uso de portátiles, iPhones, tablets y una larga lista de dispositivos, nos permite estar más conectados con nuestro trabajo, amigos y familiares.

Con la mejora de las redes y los dispositivos de red que lo componen, podemos conectarnos prácticamente desde cualquier sitio. Esto combinado con la mejora en los dispositivos móviles y las aplicaciones que tiene, hace que tengamos unas herramientas disponibles donde sea y cuando sea. Podemos estar esperando en la consulta del médico y mientras tanto preparar un documento importante para una reunión. Se pueden contestar correos electrónicos mientras estamos en la terraza de un bar. Podemos organizar una videoconferencia mientras estamos de vacaciones en la playa, y muchas cosas más.

El beneficio de los negocios en la tecnología móvil es algo que las grandes compañías tienen muy en cuenta. Los negocios son uno de los mercados que más están creciendo en este topo de tecnología. Esto se ha podido comprobar en los últimos años, y la predicción para los siguientes años es realmente espectacular. Según los dispositivos móviles se hacen más robustos y las redes móviles más eficientes, hay pocas cosas que no se puedan hacer de forma móvil. Un ejemplo de estos avances es la velocidad que nos ofrecen las redes 4G.

Las posibilidades que da esta flexibilidad en cualquier tipo de negocio es algo que no se ha tenido antes. Un agente financiero puede actualizar sus operaciones mientras está de viaje por carretera. Un abogado en un atasco de tráfico,  puede estar en continuo contacto con sus clientes mientras les envía documentos para ir preparando los siguientes pasos a seguir. Un broker puede tranquilamente seguir el mercado y realizar operaciones estando de vacaciones en cualquier parte del mundo.

Incluso con todas estas ventajas, tantos dispositivos disponibles puede ser algo abrumador si no se está acostumbrado. En la siguiente parte del artículo veremos por partes la tecnología que tenemos disponible para incluir en un plan de negocios o que una compañía puede utilizar. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

Leer mas artículos relacionados