Electronica basica
Compañía telefónica

Compañía telefonica

Encontrar la compañía telefónica correcta

Las compañías de teléfonos móviles algunas veces son tan confusas como los teléfonos que ofrecen. Cada una tiene planes diferentes, trabajan con fabricantes de teléfonos distintos y los niveles de cobertura y servicio difieren. También se tiene que decidir si estás dispuesto a pagar varias cosas con tu SmartPhone o si quieres ajustarte a un contrato fijo y bien determinado. Tener un contrato te puede ahorrar algún dinero, significa estar ligada a esa compañía durante un cierto periodo de tiempo. Si se elige el plan o compañía equivocada al firmar un contrato, se puede estar atrapado con algo que no nos convence. Para encontrar la compañía telefónica, no hay que precipitarse. Una de las primeras cosas que hay que averiguar es la compañía que tiene la mejor cobertura en la zona donde vives.

Tener un increíble SmartPhone no sirve de nada si no puedes conectarte a la Web o las llamadas están continuamente cayéndose. Hay mapas de cobertura que nos pueden indicar esto, las cuales se pueden encontrar en la propia página Web de la compañía telefónica. Aparte de comprobar que tu área tiene buena cobertura, hay que ver si la alguna de las redes en las que estamos interesados está disponible donde vivimos. Probablemente quieres encontrar otra compañía que pueda sacar lo mejor de tu iPhone o teléfono Google. Los SmartPhone tienden a funcionar mejor en redes de tercera y cuarta generación. También es una buena idea comprobar la cobertura en áreas donde suelas viajar frecuentemente.

También es buena idea leer las revisiones de otros consumidores sobre la cobertura que ofrecen las varias redes que hay disponibles. Puede que una compañía de teléfonos móviles tenga una red donde vives, pero los usuarios reales son los que te harán saber como de fuerte es la señal y si el servicio es bueno. Si la compañía parece tener una buena cobertura en la zona pero los clientes reales dicen otra cosa, es mejor hacer caso de esto. También tenemos que tener en cuenta los variados precios que suele haber y los planes que van incluidos en estos presiones. Encontrar la mejor combinación de precio y plan es crítico para nuestro siguiente consejo.

Cuando estás decidiendo cuanto te vas a gastar en un SmartPhone, hay dos costes a considerar: el precio del teléfono y el precio del plan. El precio del teléfono es un gasto de una sola vez, y las compañías telefónicas u operadoras suelen ofrecer promociones y descuentos, por lo que el teléfono que quieres podría ser más barato de lo que piensas. En algunos casos, si firmas por un cierto plan, el teléfono es totalmente gratuito. Antes de lanzarte a por un cierto teléfono, asegúrate que el precio está acorde con tu presupuesto. Algunas veces ocurre que el plan del SmartPhone puede ser más caro que el propio teléfono. En un periodo de tiempo, se puede acabar pagando cuatro veces más de lo que vale el propio SmartPhone.

Para evitar este gasto, hay que pensar en algo que ya se dijo en el anterior artículo, y es pensar en qué quieres usar tu teléfono nuevo. Si lo vas a querer principalmente para hablar y mensajes de texto, con solo un poco de navegación Web y algún email, hay planes sencillos que puede resultar menos costosos. Si estás constantemente conectado a Internet y te sueles bajar aplicaciones, juegos y películas, el coste será obviamente mayor. Otras partes del plan que hay que considerar es que si los datos que se manejan tienen un límite mensual o la penalización que podemos tener si rompemos el contrato. Si nos vamos antes de tiempo, podemos acabar pagando una cantidad de dinero solamente por dejar la compañía.

En la última parte del artículo, veremos el sistema operativo ideal para nosotros y el manejo que mejor se puede ajustar a lo que estamos buscando. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados