Cinta de video
Electronica basica
Cinta de video

Cinta de video

Definición de una cinta de video

Antes de que tuviéramos todos los sistemas y métodos de grabación digital que usamos actualmente, el elemento donde las películas y grabaciones iban integradas, era la cinta de video. Una cinta de video es un objeto donde se pueden grabar imágenes y sonido en una cinta magnética. En muchos casos, un cabezal helicoidal realiza una rotación en la cinta en movimiento para grabar los datos en dos dimensiones. Al tener las señales de video un alto ancho de banda, los cabezales estáticos requieren altas velocidades de grabación.

La cinta de video es una parte integral de la tecnología del video que impactó profundamente la industria audio visual. Primero fue controlada por la industria de la televisión, y después se expandió a todos los sectores del mercado. Era una nueva manera de distribuir la información y una nueva forma de entretenimiento.

Las partículas magnéticas son la parte más importante de la cinta, ya que son responsables de coger y llevar la señal de video. El tamaño de las partículas, la composición, densidad y la distribución, determinan la calida de la cinta. Durante el proceso de fabricación, las partículas se localizan en la cubierta de la cinta. Durante el proceso de grabación, las cabeceras del video colocan dichas partículas en formas dictadas por el voltaje cambiante de la señal de video. Cuando la cinta es reproducida, las formas son “cogidas” por una cabecera de reproducción y es convertida en la imagen de video.

Cinta video

Las cintas de video se usan en varios modelos y plataformas de reproducción y grabación, como son Los VCRs y las video cámaras. La cinta es un modo lineal de almacenar información, y la ser la mayoría de las grabaciones hoy en día, digitales, está perdiendo popularidad y está destinado a su desaparición, o al menos a un uso muy limitado. Esto es algo parecido a lo que pasó a los discos vinilos.

Las primeras cintas de video

En 1969, Sony introdujo un prototipo para la primera versión oficial de lo que llamaban video cassette, la cual tenía unos 1900 centímetros y se llamaba sistema compuesto U-Matic. Fue introducido comercialmente  en el año 1971 después de trabajar otros modelos estándar con varios fabricantes. Sony se supo mantener en el mercado profesional con el modelo de video de la familia Betacam, introducido en 1982, el cual es sus variantes digitales, sigue siendo utilizado.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es betamax?