Electronica basica
Cargador Windup

Cargador Windup

¿Cómo funcionan los cargadores Windup?

Ya hemos visto en el artículo anterior como los cargadores manuales para teléfono móvil pueden ser muy útiles en una emergencia. Estos cargadores se llaman Windup debido a que hay que girar una manivela para que se produzca la carga y así cargar la batería del teléfono. De todos modos, ¿qué hay que hacer cuando tu batería se ha quedado seca y te ves forzado a usar un cargador Windup?  Por fortuna, la mayoría de estos cargadores son pequeños y muy ligeros, incluso más pequeños que el propio teléfono.

Al ser de un tamaño tan pequeño, son fáciles de llevar o poner en cualquier sitio, como por ejemplo la guantera del coche, en un bolso o en una mochila. Cuando tu móvil necesita urgentemente una carga para seguir funcionando, simplemente se tiene que conectar el cargador a la entrada del teléfono. Para poder alimentar a la batería del teléfono, hay que girar la manivela fuertemente. Muchos de estos cargadores dicen que sed debe girar a una promedio de dos revoluciones por minuto, aunque girar la manivela más despacio o más rápido también proporciona la alimentación necesaria.

Dependiendo del modelo, se pueden conseguir hasta media hora de alimentación adicional en un móvil después de usar el cargador. Sin embargo, los teléfonos consumen más si se habla con ellos, por lo que serían unos seis minutos de llamada continuada con la misma cantidad de giros de manivela.

cargador bobina cargador wind up

Si tienen algún tipo de manos libres, como por ejemplo un sistema de Bluetooth, se puede incluso sostener el cargador y hablar al mismo tiempo. De este modo se puede seguir girando la manivela y seguir proporcionando alimentación al teléfono y que así se mantenga encendido. Dicho de otra manera, se puede hablar y seguir cargando a la vez. ¿Qué ocurre con los diferentes tipos de conector que tiene los teléfonos móviles?

Suele ocurrir que una de las cosas más frustrantes sobre quedarse sin batería, es que otra persona tenga un cargador disponible pero no sea compatible con tu móvil. Por suerte, muchos de los cargadores de tipo Windup vienen con adaptadores que encajan con la mayoría de los teléfonos. De esta manera se debería poder encontrar la toma correcta para el teléfono que tenemos.

Si la posibilidad de poder crear una forma de alimentación sin un enchufe de pared no fuera suficiente, algunos modelos tienen integrado una luz que funcionará durante unos segundos al mover la manivela. Esta funcionalidad puede ser de ayuda en caso de que perdamos algo y no haya otro tipo de luz disponible. Es como si fuera una pequeña linterna. Como se puede ver, con este dispositivo ya no debemos preocuparnos de quedarnos sin batería en cualquier sitio.

Leer mas artículos relacionados