Electronica basica

Hacer una captura de pantalla en nuestro smartphone

Digamos que la única razón en la que harás una captura de pantalla en tu smartphone es para mostrar algún mensaje de texto divertido a alguien. Incluso si este fuera el único motivo por lo que hacer un pantallazo, hay muchas más. Algunos importantes son mantener un registro de alguna aplicación o información de una página Web que has visitado. Sea como sea, interesa saber como hacer estas capturas de pantalla en nuestro teléfono porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Sin embargo, hay muchos teléfonos diferentes en el mercado, y no todo el mundo está muy seguro de cómo hacer estos pantallazos.

Por tanto, empezaremos con un smartphone muy común como es el iPhone. Lo que haremos es pulsar y mantener pulsado el botón “home” en la parte inferior del teléfono. Mientras que hacemos esto, pulsa el botón “sleep”. La pantalla hará un pantallazo blanco durante un momento y ya tendremos nuestra captura. La imagen ya estará preparada para enviar en un email, subirlo a una blog o usarla para cualquier otra cosa que quieras. Básicamente los mismos pasos se pueden dar en los teléfonos Android. En este caso se pulsa el botón “power” y se combina con el botón para bajar el volumen. La pantalla hará también un flash y ya tendremos la imagen.

 Sin embargo, no todos los teléfonos lo tienen tan fácil para hacer una captura de pantalla. En algunos dispositivos es algo más complicado. En versiones más tempranas de Android no es tan sencillo como apretar un botón. Lo que se puede hacer es ir al sitio Web que tiene Android y descargarse una herramienta llamada SDK al ordenador (no al teléfono). Una vez que se instala, conecta el teléfono mediante USB y ve a la sección de “herramientas”.

Desde esta sección se debe pulsar el icono “ddms”. Se debe encontrar el nombre del teléfono y luego ir al icono de “dispositivo”. En esta apartado se podrá ver un botón de captura de pantalla. Se verá una imagen de tu teléfono, por lo que solo habrá que encontrar lo que quieres fotografiar y simplemente pulsar el botón para tomar la imagen. Sin embargo, es buena idea hacer una revisión en la zona donde se pueden comprar apps para Android, porque hay aplicaciones que pueden hacer estas capturas para nosotros. Es posiblemente la manera más fácil de hacer esto.

pantallazopantallazo

¿Cómo hacer la captura de pantalla en los teléfonos Windows?

Para teléfonos que tienen el sistema operativo Windows 8.1, ha cambiado un poco el como hacer estas capturas. Antes era pulsando el botón de encendido y combinándolo con el botón de “Windows”. En muchos modelos actuales se ha apostado por usar botones físicos para hacer las capturas. Por tanto, tenemos los botones de encendido / apagado y los de subir y bajar el volumen. En este caso, apretamos el botón de subir el volumen y a continuación el de encendido (a la vez). Este es el modo actual de hacer las capturas de pantalla en los teléfonos Windows.

Leer mas artículos relacionados