Electronica basica
Camara Lytro

Camara Lytro

¿Qué es una cámara Lytro?

Tomar la fotografía perfecta es en parte una ciencia pero también tiene una buena parte artística. Hace muchos años cuando la película era el único modo que se podía usar, había que asegurarse de que se tenían las lentes adecuadas, la luz correcta y el tipo de película adecuado. Según las cámaras digitales comenzaron a desplazar a las tradicionales, algunas cosas empezaron a cambiar, aunque la luz y las lentes seguían siendo importantes. Igual de importante era tener conocimientos con programas de edición.

Las herramientas correctas pueden ayudar a ajustar el balance de los colores, el contraste y otras funciones de la imagen. Incluso las cámaras de los fotógrafos profesionales tienen sus límites. Algunas de estas limitaciones resulta un desafío para el fotógrafo. Imagina que quieres hacer una foto y hay una rama de árbol en la parte frontal y una persona más al fondo. Ajustas la cámara para que la persona esté bien enfocada. La rama delantera está enfocada, creando una foto artística.

Más tarde mirando la fotografía que has hecho, te surge una duda. Puede que hubiera sido mejor enfocar la rama en lugar de la persona del fondo. Puede que hacerlo así le hubiera dado una sensación más misteriosa. Sin embargo ya no lo sabrás porque no se puede cambiar el foco de la imagen que has tomado.

lytro lytro

Una cámara Lytro soluciona este problema. Usa unas lentes especiales y sensores para capturar los campos de luz dentro del ámbito de la escena. Cuando tomas una foto con una cámara Lytro, solo estás empezando. Con un software que se incluye cuando se compra la cámara, se puede ajustar el punto focal de la imagen después de haberla tomado. Cambiar el enfoque de la imagen que hemos dado por ejemplo, se pueden hacer con un toque en el programa.

¿Cómo consigue hacer esto la cámara Lytro? A su nivel más básico, una cámara hace un registro de luz. Cuando sacas una foto, una luz reflejada incide en la lente de la cámara. La lente “dobla” la luz y la redirecciona en un medio donde puede quedar grabada. Cuando se usaba película., el medio era una cinta de plástico tratada químicamente. En una cámara digital se hace con sensores.

La luz que se ha capturado pasa por las lentes Los rayos de luz convergen todos en un único punto. Si quieres que el objetivo de tu fotografía esté enfocado, hace falta que ese punto esté en la superficie de la película o el sensor digital. Se puede ajustar donde convergen estos rayos moviendo las lentes más cerca o lejos del medio. Cuando enfocas una lente en la cámara, lo que ocurre realmente es que las lentes de mueven más cerca o lejos de la propia cámara.

En este punto, la curvatura de las lentes especifica como de lejos de la superficie de las lentes incidirá la luz. Dependiendo de lo que quieras fotografías, se necesitará las lentes correctas para asegurarse de que el objetivo está enfocado. Como se puede ver, todo se trata de la cantidad de luz que se puede capturar y luego modificar. Una cámara normal antigua no puede hacer esto después de tomar una foto – lo que se ha capturado es lo que hay.

Sin embargo, si se registran todos los rayos de luz de forma individual para que la imagen tenga toda la información visual de la escena, se podrían enfocar diferentes puntos con el programa adecuado. Estas son las bases de una cámara Lytro. No solo captura la cantidad total de luz en una escena, sino otros campos de luz asociados. ¿Qué queremos decir con campos de luz? Sigue leyendo el artículo para verlo haciendo clic aquí.

Leer mas artículos relacionados