Electronica basica
 
Calentador cafe

Calentador café

¿Cómo funcionan los calentadores de café?

Aunque en Europa todavía no son populares ni ampliamente usados, los calentadores de jarras son muy utilizados en ciertos países, como por ejemplo Estados Unidos. ¿Qué es exactamente un calentador de jarras? en los días que nos ha tocado vivir, es fácil distraerse durante un día muy duro de trabajo o realizando las tareas cotidianas que nos ha tocado hacer. Es fácil incluso pasar por alto algunos de los placeres simples de la vida, como por ejemplo beber una buena taza de café o té, o incluso una jarra si es por la mañana y queremos estar despiertos para empezar la jornada. Una gran mayoría de personas comienzan el día de esta manera, y muchas lo hacen con un café muy caliente o al menos templado. Sin embargo, entre el momento que te pones la taza de café de la cafetera hasta que te lo bebes, pueden ocurrir varias cosas - una llamada telefónica, una llamada a la puerta, una tarea de última hora que se nos había olvidado, etc. En este corto espacio de tiempo nuestra atención es direccionada en otra cosa, y hay muchas posibilidades de que cuando volvamos a la cocina a beber nuestro café, ya se haya enfriado, dejándonos un café menos apetecible que cuando estaba recién sacado de la cafetera.

En muchos casos, la gente la gente se pone la taza de café y no se molesta en hacer otra si ve que se ha enfriado. Con el calo se va, también lo hace el sabor. Por supuesto queda la posibilidad de volverá calentar el café en el microondas, pero no es lo mismo ni mucho menos. ¿Qué pasaría si hubiera un modo de que esto no pasara desde el principio? Aquí es donde volvemos a nuestro dispositivo electrónica que permite nuestro café se mantenga caliente sin importar el tiempo que nos hayamos distraído. Es el calentador de bebidas,  que puede mantener nuestro café, té o cualquier bebida que se nos ocurra, a una temperatura constante con la ayuda de un pequeño calentador eléctrico. ¿En qué consiste este interesante dispositivo y cómo transfiere el calor a la taza?

Aunque hay varios tipos de calentadores de bebidas normalmente tienen la forma de un posavasos normal. Lo cierto es que recuerdan a los posavasos, pero son más anchos y generalmente su circunferencia es más grande. Normalmente se diseñan para jarras, aunque no hay que limpiar su uso solamente a bebidas. Se puede utilizar para cierto tipo de alimentos como sopas y guisados. Son ideales para mantener estos alimentos calientes con el recipiente adecuado. Algunos diseños tienen cables eléctricos de longitudes variables para conectarlo en la corriente eléctrica, aunque algunos existen modelos que tienen un cable USB para poder conectarlo directamente a un ordenador y recibir la energía de ahí, de forma similar a como alimentamos un reproductor MP3.

calentador cafe calentador cafe

Los calentadores de bebidas usan bobinas térmicas de la misma manera que los calentadores convencionales tienen. Una vez conectado y puesto en marcha (por medio de un interruptor en un lado del dispositivo), la electricidad fluye a una pequeña bobina térmica dentro del dispositivo. Un calentador de estas características usa las simples propiedades de la transferencia de calor y la energía térmica. Si observamos la temperatura en una escala microscópica, un material con una alta energía térmica significa que las moléculas en ese material tienen una energía cinética alta y se mueven más rápido que las moléculas en un material más frío. Por ejemplo, las moléculas en una taza de café caliente se mueven más rápido que las moléculas de una taza de café fría. Según las moléculas chocan, algo de esa energía se transfiere calentando las moléculas frías y enfriando las moléculas calientes en un proceso conocido como conducción. Cuando pones tus manos frías contra una taza de café o té caliente, tus manos finalmente se calentarán porque el calor se está transfiriendo desde la taza a tu piel. Por lo tanto, la bobina del calentador de bebidas transfiere calor a su base, y una vez que la taza se pone en el dispositivo, el calor de la base será transferida a la taza y el líquido que hay dentro.

Por lo tanto, para los más olvidadizos o los que están muy ocupados, el dispositivo tan útil podrá mantener el café, té, chocolate o incluso sopa a una temperatura constante sin llega al punto de ebullición.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo funcionan los enfriadores?
¿Te ha pasado alguna vez que cuando tú y tus amigos o familiares íbais a tomar algo fresco, las bebidas estaban calientes? Un útil dispositivo nos ayuda a sobreponernos a este problema, pudiendo enfriar cualquier bebida en minutos: el enfriador. Veremos como funciona a continuación...