Audio
Electronica basica
Equipos de audio en electrónica

Audio

El audio aplicado a la electrónica

Cuando hablamos de audio aplicadas a la electrónica, pensamos rápidamente en reproductores MP3, tarjetas de sonido, editores y mezcladores de audio, y toda clase de aparatos electrónicos orientados a proporcionar un tratamiento al sonido y audio. En esta categoría entras otras muchas sub-categorías que hacen que el tema sea muy extenso. Desde los cables de audio existentes y el hardware utilizado hasta el software para las mejores grabaciones, el audio en la electrónica ha evolucionado en los últimos años a una velocidad pasmosa.

Podemos definir al audio aplicado a la electrónica como un conjunto o grupo de dispositivos, que están orientadas específicamente con tecnologías relacionadas con el sonido y el audio. La electrónica de audio deriva muchos de sus componentes y circuitos de otros equipos electrónicos, aunque en algunas ocasiones se modifican por necesidades determinadas para la reproducción del sonido.

Como se ha dicho, las aplicaciones del audio en la electrónica suelen ser usadas en la reproducción de sonido transformando las señales eléctricas en ondas, que intentan ser lo más cercanas al sonido grabado originalmente. De todos los aparatos electrónicos en el mundo del audio, hay algunos que llevan ya mucho tiempo en funcionamiento, y aunque la tecnología ha mejorado, la idea de funcionamiento sigue siendo la misma. Por ejemplo, los amplificadores se siguen utilizando para aumentar las señales eléctricas en muchos dispositivos electrónicos, como televisiones, radios o teléfonos entre otras cosas. Un altavoz sigue siendo operativo después de tantos años y nos sigue proporcionando una salida acústica a esas señales eléctricas. Los micrófonos convierten las ondas de sonido acústicas en una representación eléctrica de la onda de sonido. Los cascos de música o auriculares, aunque han cambiado mucho con los años, siguen siendo utilizados en todos sus formatos por millones de personas, y no tienen aspecto de desaparecer, por lo menos de momento.

audio stationaudio station

 Podemos meter en las categorías de electrónica de audio los siguientes elementos:

Estos son solo algunos de las cosas que tocaremos en esta sección de electronica-basica.com. También se podría incluir otros elementos más antigüedad como tocadiscos o radio casettes, y por supuesto les dedicaremos algunos artículos de interés. También se tocarán otros sistemas muy usados comercialmente en la actualidad, como el home-cinema, dispositivos de audio inalámbricos, etc. Esperamos que nuestros artículos y guías os acerquen un poco más a este sonoro mundo.

Búsqueda personalizada