Electronica basica
Aspiradoras robot

Aspiradoras robot

¿Cómo funcionan las aspiradores robot?

Algunos de nosotros hacemos limpieza una vez por semana, y otros que lo hacen solamente cuando van a tener visita. Tener una aspiradora robot se adapta a ambos casos. Las aspiradores robot de hoy en día son bastante distintas de los primeros modelos que existieron. Los modelos de hoy en día te limpian la casa, aumentan su eficiencia electrónicamente, echan la suciedad en un receptáculo y vuelven a su estación de carga para reponerse y cargarse de nuevo. ¿Cómo funcionan estos pequeños dispositivos electrónicos y qué modelos hay en el mercado en la actualidad? Lo cierto es que hay muchos modelos de aspiradores robot en la actualidad, y su precio varía desde unos precios asequibles para todos, hasta precios que suben bastante, que pueden llegar a los 2000 euros. Estos modelos suelen ser pequeños y compactos, lo cual significa que se pueden meter debajo de los muebles donde un aspirador normal no puede llegar (a no se que quites el mueble. Muchos fabricantes te dirán que los aspiradores robot están diseñados para suplementar la aspiradora tradicional, no reemplazarla.

Están pensadas para hacer ciertas tareas de limpieza diaria o incluso semanal, y mantener la casa limpia entra una limpieza convencional que debemos hacer regularmente. Aun así, si eres alguien que nunca pasa la aspiradora, un poco de ayuda robótica puede ciertamente mantener la casa mejor que si dejaras todo de la manera que está. Uno de los robots limpiadores más populares es el iRobot Roomba, el cual viene en varios modelos, y nos basaremos en este modelos para ver lo que hace y como lo hace. Este pequeño aparato tiene al más de 30 centímetros de diámetro y unos 10 centímetros de alto. Funcionan con una batería recargable, la cual tarda unas ocho horas en cargarse por completo. Algunos de los modelos más recientes han reducido este tiempo a unas tres horas. Una carga completa son aproximadamente unas dos horas de limpieza en tiempo, lo cual es más o menos limpiar tres habitaciones de tamaño medio antes de recargar.

aspiradoras robot aspiradoras robot

El sistema de movilidad consiste principalmente en dos motores y unas ruedas conectadas a dichos motores, aunque realmente son cinco motores los que tiene. El Roomba alterna la potencia distribuyendo la potencia a ambas ruedas. La función de los cinco motores son: dos para las ruedas, una para la aspiradora, una para el cepillo lateral y otro para el sistema de ensamblaje. En la siguiente parte del artículo, veremos el sistema de navegación de este aspirador robot, que es realmente lo que hace único a este limpiador. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo serán los futuros robots de guerra?

¿Cómo serán los soldados robot en el futuro?