Electronica basica

¿Qué es un arranque remoto para coches?

Un arranque remoto es un mando de control remoto que permite que alguien arranque un vehículo sin tener que hacer uso de la llave. Algunos sistemas de este tipo permiten también que un conductor encienda y apague las luces internas y externas, aunque todos conocemos la típica función de bloquear y desbloquear el vehículo. El tamaño de los mandos para arrancar un coche a distancia no son muy grandes, y son como cualquier otro mando de coche que podemos encontrar. Funcionan de forma parecida a los mandos de control remoto para televisiones. Para arrancar un vehículo, simplemente hay que presionar un botón para que se envíe una señal a un componente integrado en el sistema de ignición del coche.

La razón principal por el que el dueño de un coche quiera poner uno de estos sistemas es normalmente para que se caliente el interior en invierno y se enfríe en verano. Tiene la ventaja de que no hay que hacer los pasos normales para que el coche esté preparado a la hora de cogerlo. Si alguien ha entrado en un coche en verano con un calor extremo, sabrá de lo que estamos hablando. Lo mismo pasa en invierno, donde el coche esté helado en su interior. Este sistema permite hacer un calentamiento o enfriamiento previo del coche, lo cual es mucho más cómodo.

Otra razón por la que se puede instalar un sistema de control remoto para el vehículo, es para incrementar el nivel de seguridad. Los arranques remotos están diseñados para que un coche arranque sin necesidad de una llave, y esto puede ser un elemento de seguridad. Sin una llave, el mecanismo interno del coche no se puede poner en marcha y hace difícil poner manejar un volante bloqueado. Por tanto, hace más difícil poder robar el vehículo.

arranque remoto arranque remoto

Si un conductor quiere calentar o enfriar internamente un coche, tendría que dejar la llave puesta y el coche en funcionamiento. Esto lo puede hacer vulnerable a un robo si alguien aprovecha el momento. Con un sistema remoto se sigue necesitan activar ciertas cosas para que el coche puede moverse y circular. Cualquier persona no puede simplemente meterse en el coche y huir con el.

Para los que estén interesados en conseguir uno de estos mecanismos, es recomendado que se estudien las posibilidades y viabilidad del sistema. Hay que saber el sistema que mejor se adapte a cada uno y si realmente el coche que se tiene puede soportarlo. Se debe ver el rango que tienen estos mandos para saber desde donde se pueden activar. Mucha gente prefiere hacerlo desde dentro de casa sin tener ni que salir a la calle para poner el sistema en marcha. Estos mandos  de arranque remoto se pueden comprar se puede comprar en kits para hacerlo uno mismo, o preparados para que lo haga un profesional, lo cual suele ser la mejor opción.

Leer mas artículos relacionados