Electronica basica
Aparatos electrónicos

Aparatos electronicos

Maneras para hacer durar nuestros aparatos electrónicos más tiempo

Aunque los teléfonos móviles están hechos para durar por lo menos durante cinco años, el promedio de tiempo en el que los usuarios cambiar de teléfono es mucho menor, siendo frecuentemente de entre dos y tres años. Debido a la manera en que nos han enseñado a reemplazar nuestros viejos aparatos electrónicos por los nuevos, mucha gente no ha aprendido nunca a reparar sus propios equipos, optando directamente por reemplazarlos. Sin embargo, podemos ahorrar un buen pellizco de dinero, adquirir algunos interesantes conocimientos y prevenir el aumento de los deshechos electrónicos siguiendo solo unas simples acciones fáciles de poner en marcha. Hay mucha gente que piensa que es más interesante mantener un aparato electrónico funcionando que ir rápidamente a por el último modelo del mercado.

El primer paso para hacer que los aparatos electrónicos que tenemos duren más tiempo, es aprender a realizar un mantenimiento básico. Esto consiste simplemente en mantener los dispositivos limpios, reparar arañazos y abolladuras, arreglando pequeños problemas que aparecen de vez en cuando, etc. Tener conocimientos básicos de mantenimiento es tu primera defensa en gastar demasiado dinero y en puede ser de utilidad en otras cosas en la vida. Un buen sitio para empezar, es investigar en Internet, donde hay manuales y videos de todo tipo para adquirir estos conocimientos. Uno de los primeros sitios que se pueden mirar para aprender a hacer prácticamente cualquier tipo de mantenimiento, es el portal de videos YouTube. Se pueden encontrar muy buenos tutoriales, que al ser multimedia, vienen con buenas demostraciones de cómo hacer las cosas.

Una de las cosas que ocurren frecuentemente y que hace que la gente compre otro aparato electrónico desechando el antiguo, es que se moje. Mucha gente cree que si un dispositivo acaba en la lavadora o cae a un charco, ya no volverá a funcionar igual y es mejor cambiarlo. Lo cierto es que hay muchas posibilidades de que si se seca de forma adecuada, vuelva a funcionar adecuadamente. Hay varias maneras de secar un aparato electrónico, como por ejemplo usar un simple secador de pelo. Si tenemos en cuenta que algunas pantallas en equipamiento electrónico puede ser algo costoso, merece la pena intentar todo lo posible para arreglarlo antes de ir a la tienda a comprar un aparato nuevo. También tenemos la opción de cambiar la pantalla nosotros mismos, lo cual nos puede salir mucho más barato.

Cambiar una pantalla en un dispositivo electrónico no es tan complicado como pueda parecer en un primer momento. Como se ha comentado antes, si vamos a Youtube y buscamos la manera de hacerlo para el modelo que tenemos nosotros, seguramente encontremos un buen número de videos demostrativos. Otra forma de ahorrar dinero es este procedimiento es comprar la pantalla en Internet, ya sea en tiendas online o por eBay, lo cual suele ofrecer mejores precios. Otra cosa a tener en cuenta es mantener el aparato electrónico actualizado, ya sea a nivel de hardware como de software. Si eres capaz de actualizar tu mismo el hardware del dispositivo cuando quieras más memoria, un disco duro más rápido, o cualquier otra cosa que necesite el equipamiento, verás que los costes son mucho más reducidos. Solo se trata de dedicar algo de tiempo para aprender a hacer cosas que en muchos casos son bastante simples.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Llamadas de móvil fantasmas
¿Sabes lo que es el síndrome de las llamadas fantasma? Aunque pueda sonar a ciencia ficción, es una nueva neurosis relacionada con los dispositivos móviles y es especial los teléfonos. Veremos en qué consiste esta neurosis tecnológica...